Contribuciones

Muchas gracias por tomarse un momento para leer acerca de las distintas maneras en las que pueden contribuir a que la Escuela en Línea siga creciendo.

Mucho de lo que se lo aprendí de videos y de libros, algunos en otros idiomas. Mi intención con esta iniciativa es brindar acceso a información sobre los oficios relacionados con el trabajo de la madera en un formato de calidad, de manera gratuita y en español.

Realizar los videos lleva tiempo y dinero. Si bien el acceso es gratuito, y así seguirá siendo, es posible obtener de ellos una ganancia que me permita seguir dedicándoles el tiempo y esfuerzo necesarios. Por un lado YouTube brinda a los creadores parte de las ganancias obtenidas de los anuncios colocados en los videos, por lo que darles me gusta, comentar y compartirlos es una gran contribución al crecimiento del canal.

Si además quieren brindar un apoyo económico extra existe la posibilidad de hacerlo a través de Patreon , PayPal o volviéndose miembros de mi canal de Youtube. Esta ayuda me permite comprar insumos, mantener mis herramientas, invertir en mejores equipos y dedicarle más tiempo a hacer más videos y cada vez de mejor calidad.

Patreon es una plataforma a través de la cual los creadores de contenido reciben un ingreso mensual de aquellos que se suscriban a su perfil. Al entrar al mío verán que hay tres categorías posibles, cada creador decide cuántas categorías crear y qué valor ponerles.

Aunque la idea principal es la de apoyar a los creadores con el solo fin de que sigan creando, la plataforma permite ofrecer algo a cambio a los subscriptores según la categoría. En mi página, los abonados a la categoría de $2 reciben un plano del gramil que construyo aquí. En la categoría de $3 se obtiene además acceso a una serie de videos mensuales donde respondo preguntas de los suscriptores.

Si bien los montos son decididos por el creador, ustedes pueden limitar cuánto gastar por mes aumentando o disminuyendo el importe. Además pueden cancelarlo en cualquier momento, no hay tiempo mínimo de suscripción alguno. Cabe aclarar que los montos expresados en la página son en dólares estadounidenses.

Si tienen tarjeta de crédito, débito o una cuenta en PayPal pueden realizar una donación a la Escuela a través de este medio. Al hacer click en el enlace o en el logo van a ser redirigidos a una página en la que pueden seleccionar el monto con el que les gustaría colaborar y el medio de pago para hacerlo. Este aporte se debitará por única vez de su tarjeta o cuenta de PayPal. Tengan en cuenta al momento de ingresar el monto que la moneda preestablecida de la transacción es el dólar estadounidense.

Cualquier cantidad por poca que sea es bienvenida y ayuda a mantener la escuela en funcionamiento, ¡muchas gracias por su aporte!

Youtube es la plataforma a la cual están subidos todos mis videos. Una manera de contribuir con el crecimiento de la escuela es suscribirse a mi canal, darles me gusta a los videos, comentarlos y compartirlos. Cuanto más gente los vea y más interactúen con ellos, ¡mejor!

Existe también la posibilidad de volverse miembros de mi canal. Este es un tipo de suscripción paga y al darse de alta se les debitará un importe mensual del medio de pago que hayan elegido. Si bien los creadores podemos establecer distintos tipos de membresías, con distintos valores, de momento verán que en mi canal hay solo una y de un importe más bien bajo. Mi intención es dar otra opción a quienes quieran aportar al crecimiento de mi proyecto.

Para volverse miembros seleccionen la opción unirse en mi canal. El importe de la suscripción aparece generalmente expresado en la moneda de su país, asegúrense antes de completar la transacción que así sea. Las membresías se pueden cancelar en cualquier momento.

¡Muchas gracias a todos los que puedan contribuir!